BEIJING, 15 mar (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió hoy domingo a sus compatriotas que aumenten sus lecturas y prometió que la política de animar a la gente a leer formará parte, una vez más, del informe sobre la labor del gobierno del próximo a?o.
"Leer es lo que más me hace disfrutar en mi tiempo libre, me ha enriquecido, y ha sido la experiencia más satisfactoria de mi vida", dijo Li, después de concluída la sesión parlamentaria anual.
Es preocupante, no obstante, que la cantidad media per cápita de lecturas en China sólo representa una décima parte de la de otros países, dijo Li.
"Deseo que nuestro pueblo pueda cultivar un amor a la lectura y que el volumen de lectura de nuestro pueblo suba. Es un importante símbolo de progreso cultural y social".
La lectura no sólo puede liberar potencial para la innovación, sino que también puede fomentar la moralidad cívica, dijo el primer ministro, que agregó que el estímulo a la lectura volverá a formar parte del informe sobre la labor del gobierno del próximo a?o una vez más después de que se mencionara en el mismo durante dos a?os consecutivos.
El informe sobre la labor del gobierno de este a?o, presentado por Li ante los legisladores nacionales el pasado 5 de marzo, reafirmaba que China "garantizará que más obras sobresalientes de la literatura y del arte se creen para que fomente la lectura entre todo el pueblo, con miras a crear una sociedad amante de los libros".
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)