BOAO, Provincia de Hainan, 29 mar (Xinhua) -- Las iniciativas del cinturón y la ruta llevarán más energía solar a Asia y el mundo, lo que beneficiará a la industria fotovoltaica de China, indicó el director de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China.
China tiene ventajas en producción, investigación y desarrollo de tecnología de punta en el mercado fotovoltaico mundial, dijo el sábado Gao Jifan, durante el Foro de Boao para Asia.
De acuerdo con Gao, el precio de instalación de las estaciones de energía fotovoltaica cayó de un nivel de 20.000 yuanes (3.218 dólares) por kilovatio hace cinco a?os a alrededor de 9.000 yuanes actualmente.
"Las estaciones de energía fotovoltaica ya no son uno lujo. Los países en desarrollo ahora podrán invertir en esta energía alternativa", dijo Gao.
Las iniciativas del cinturón y la ruta fueron establecidas con base en cuatro principios: apertura y cooperación; armonía e inclusividad; operación de mercado; y beneficios mutuos.
La coordinación de políticas, la conectividad, el comercio sin obstáculos, la integración financiera y los vínculos entre personas son las cinco prioridades de cooperación de las iniciativas.
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)