BEIJING, 24 ago (Xinhua) -- El máximo órgano legislativo chino ha considerado revocar el crimen de sexo con prostitutas menores y reclasificarlo como violación, por lo que podría recibir un castigo más duro.
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) deliberó sobre un borrador de enmienda al Código Penal en la sesión legislativa bimestral de seis días de duración que comenzó hoy lunes.
Según la ley vigente, las personas que tengan relaciones sexuales con prostitutas menores de 14 a?os se enfrentarán a un máximo de 15 a?os de prisión, mientras que los condenados de violar a una menor pueden ser condenados a muerte.
Los profesionales de derecho han cuestionado el crimen de sexo con prostitutas menores desde que fuera escrito en el Código Penal en 1997.
Las actuales normas han ayudado a los delincuentes a escapar de los castigos más duros, ya que argumentaron que la menor había consentido y recibió dinero por ello, se?aló Jia Chunmei, una fiscal de la provincia de Hebei y diputada de la APN.
La legislatura china ha realizado múltiples investigaciones sobre el asunto y ha consultado a académicos y expertos.
"Tener sexo con menores debería considerarse violación", explicó Jia durante una sesión legislativa celebrada en agosto.