BEIJING, 2 sep (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, subrayó hoy la importancia de los intercambios interétnicos en el país, al reunirse con una delegación representante de las 56 etnias chinas.
El grupo se encuentra en Beijing para asistir a los eventos conmemorativos del 70° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente visitarán algunas regiones costeras, entre ellas la municipalidad de Shanghai y las provincias de Jiangsu y Fujian, mientras China celebra también este a?o, respectivamente, el 50° y el 60° aniversario del establecimiento de la región autónoma del Tíbet y de la región autónoma uygur de Xinjiang.
Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), declaró que la interacción interétnica ha fortalecido en gran medida la cohesión nacional de China.
La victoria en la Segunda Guerra Mundial y la formación de las regiones autónomas fueron posibles a través de los esfuerzos conjuntos de todas las etnias. Esta experiencia debe aplicarse para el logro de la revitalización nacional, dijo.
El asesor político alentó a todos los miembros del grupo a llevar sus experiencias de vuelta a sus tierras natales y ayudar a China a lograr el objetivo de construir una sociedad modestamente acomodada.
Yu también los exhortó a hacer su mejor esfuerzo para reforzar la solidaridad entre grupos étnicos y salvaguardar la unidad nacional y la estabilidad social.
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)