El cambio de gobierno entre la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, y su sucesor de la oposición, Mauricio Macri, se llevará a cabo "sin conflictos" el próximo 10 de diciembre, afirmó hoy el ministro Aníbal Fernández.
El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina sostuvo en la Casa de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires (capital), que "será la primera vez en la historia que un gobierno entrega a otro un país distinto, un país sin conflictos".
El candidato opositor del frente político Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso la víspera en segunda vuelta electoral al postulante oficialista del Frente para la Victoria (FV), Daniel Scioli.
Macri obtuvo 51,4 por ciento de los votos, mientras que Scioli consiguió 48,6 por ciento tras escrutarse 99,17 por ciento de los sufragios.
El candidato ganador y próximo presidente de Argentina abogó en conferencia con medios de comunicación por una "transición ordenada" en la nación sudamericana.
El político triunfador será recibido ma?ana martes 24 de noviembre a las 19:00 tiempo local (22:00 GMT) por la mandataria Fernández en la residencia presidencial de Olivos en la zona norte de Buenos Aires.