BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- El aterrizaje forsozo de la economía china es una falacia y no existe la más remota posibilidad de que se produzca, aseveró hoy domingo Xu Shaoshi, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico de China.
La economía china es muy resistente y cuenta con aptitudes relativamente fuertes para combatir los riesgos, apuntó Xu con ocasión de la sesión parlamentaria anual.
"Somos capaces de mantener el crecimiento económico en tasas dentro de un rango razonable", afirmó Xu. "Tenemos la confianza de que lo lograremos".
China ha establecido la meta de crecimiento del PIB a un rango de entre el 6,5 y el 7 por ciento para este a?o, y una tasa de crecimiento media anual de más del 6,5 por ciento para el próximo lustro.
Chen Jie, corresponsal de la Agencia de Noticias Xinhua, hace preguntas durante la conferencia de prensa en Beijing, capital de China, el 6 de marzo de 2016. (Xinhua/Li Xin)
El país experimentó el ritmo de crecimiento más lento del último cuarto del siglo en 2015, con un 6,9 por ciento, en medio de su ajuste estructural y de una frágil recuperación global, indicó el funcionario.
El crecimiento económico de China siguió siendo relativamente rápido entre las principales economías del mundo. La tasa del 6,9 por ciento se logró con grandes esfuerzos, dada la lenta recuperación global, a?adió.
China representó una cuarta parte del crecimiento mundial en 2014, recordó Xu, citando datos facilitados por el Banco Mundial y el Buró Nacional de Estadísticas de China.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)