El viceministro de Protección Ambiental de China, Wu Xiaoqing, asiste a una rueda de prensa al margen de la sesión anual del máximo órgano asesor político, en Beijing, China, el 7 de marzo de 2016. (Xinhua/Jin Liwang)
BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- El viceministro de Protección Ambiental de China, Wu Xiaoqing, dijo hoy lunes que no se relajarán los esfuerzos para la protección ambiental del país pese a la ralentización del crecimiento económico.
"No es apropiado ni correcto enfrentar el desarrollo económico y la protección ambiental", declaró Wu en una rueda de prensa al margen de la sesión anual del máximo órgano asesor político.
Wu indicó que cuantos más desafíos afronta el crecimiento económico, más debe el gobierno fortalecer la protección ambiental para asegurar que el desarrollo se produce respetando el medio ambiente.
"Algunas áreas encaran, en efecto, una ralentización de crecimiento económico, y los beneficios de algunas empresas están cayendo, pero no debe relajarse la determinación en la protección ambiental", recalcó.
"No vamos a sacrificar el medio ambiente por un crecimiento del PIB a corto plazo porque no es sostenible", a?adió.
El viceministro dijo que le agradó comprobar que el nuevo plan quinquenal de China (2016-2020) es más exhaustivo y estricto en la evaluación del trabajo de protección ambiental.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)