Xie Zhenhua, un asesor político nacional, participa en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, en Beijing, China, el 7 de marzo de 2016. (Xinhua/Jin Liwang)
BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- China alcanzará su máximo nivel de emisiones de dióxido de carbono en 2030 y está haciendo duros esfuerzos por ralentizar su crecimiento, afirmó hoy lunes el representante especial para cambio climático del país.
La Contribución Prevista Determinada Nacionalmente de China fijó el calendario según el plan de desarrollo del país, teniendo en cuenta las necesidades de industrialización y urbanización, se?aló Xie Zhenhua, quien también es asesor político nacional, en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
China planea completar su industrialización en el 2020. Tanto su campa?a de urbanización como su crecimiento demográfico se habrán estabilizado alrededor de 2030, a?adió.
El alto responsable chino agregó que es razonable que se haya fijado la máxima meta para 2030 y el país está haciendo todo lo posible para alcanzarla un poco antes, se?aló.
Xie negó la alusión de que las emisiones del carbono de dióxido del país asiático habían alcanzado sus máximos niveles.
Xie explicó que está de acuerdo con las noticias de que los esfuerzos de China han contribuido mucho al nulo crecimiento de las emisiones globales de dióxido de carbono en 2015.
La energía que China ha ahorrado en las últimas dos décadas ha representado el 58 por ciento de la cantidad global, mientras que el país tiene instalada casi el 25 por ciento de la capacidad global de energías sostenibles.
Para reducir las emisiones, el país asiático continuará elevando la eficiencia energética, desarrollando las energías no fósiles, expandiendo la superficie forestal y reajustando la estructura industrial.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)