El rotativo del Partido Comunista de China (PCCh), el Diario del Pueblo, ha urgido al mundo, con antelación a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará en Washington, EEUU, a que coopere en materia de seguridad nuclear.
De acuerdo con el comentario, que se publicará en la edición del rotativo de ma?ana jueves, proteger los recursos nucleares y hacer frente a peligros de un potencial terrorismo nuclear son desafíos comunes del mundo.
China ha dado grandes pasos en esta causa durante las últimas seis décadas, dice el periódico, citando la inclusión de la seguridad nuclear en el marco de la seguridad nacional y la Ley de Seguridad Nacional.
El rotativo también indica que, desde que China lanzara el programa nuclear hace más de 60 a?os, no ha perdido ningún material nuclear importante.
"China ha presentado unas buenas notas al mundo en materia de seguridad nuclear", se?ala el editorial, a?adiendo que esto refleja que China está cumpliendo seriamente sus responsabilidades ante la gente y el mundo.
En su calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y de país miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica, China ha trabajado junto con otras naciones para construir un sistema de seguridad nuclear internacional y promover el uso pacífico de la energía nuclear entre todos los países, según el periódico.
El rotativo subraya la necesidad de coordinación y cooperación internacional en este terreno.
China seguirá siendo un contribuyente activo al sistema global de gobernanza en el campo nuclear y cooperará con otros países para construir una comunidad humana de destino común que goce de seguridad nuclear, según la misma fuente.