Nueva torre eleva más aún el espíritu olímpico de Beijing
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, junto a los voluntarios cerca de la Torre Olímpica de Beijing. [Foto: Zou Hong]
Beijing,13/06/2016 (El Pueblo en Línea) - Beijing ha cumplido con su compromiso de abrazar el espíritu olímpico de una manera sostenible, mediante la construcción de una torre olímpica en la antigua sede de los Juegos de Verano del 2008.
La nueva "Torre Olímpica de Beijing”, nombre oficial de la estructura que se eleva en el extremo norte del Parque Olímpico, fue aprobada este domingo por el Comité Olímpico Internacional.
Thomas Bach, presidente del COI, presidió la ceremonia de presentación junto a Guo Jinlong, funcionario del nivel central y el alcalde Wang Anshun.
Bach elogió los esfuerzos de la ciudad para mantener el legado olímpico y las iniciativas puestas en marcha desde que ganó la sede de los Juegos de Invierno 2022.
"La inauguración de la Torre Olímpica de Beijing envía un diáfano mensaje sobre el compromiso de China con el deporte y con los valores olímpicos", aseguró Bach.
El Parque Olímpico, situado al norte de Pekín, fue dise?ado para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2008. La mayoría de sus instalaciones fueron reformadas para realizar múltiples funciones desde entretenimiento deportivo, turismo y negocios.
En plenos preparativos para los Juegos de Invierno del 2022, la ciudad promoverá más aún su valor olímpico, prometió el alcalde Wang, quien también preside el ejecutivo del Comité Organizador de Beijing 2022.
Beijing y su co-anfitrión, la ciudad Zhangjia-kou en la provincia de Hebei, ganó en julio del a?o pasado el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)