(Xinhua/Ding Lin)
BEIJING, 25 jul (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy lunes a China y a los Estados Unidos que gestionen de manera efectiva sus diferencias y respeten sus intereses fundamentales respectivos.
Xi hizo estas declaraciones durante la reunión que mantuvo con la consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.
Los intereses comunes de China y EEUU superan sus diferencias, se?aló Xi, haciendo hincapié en que ambas partes necesitan más confianza y cooperación mutuas.
El objetivo del desarrollo de China es beneficiar a sus más de 1.300 millones de personas, aseguró el mandatario chino, reiterando que China no tiene ninguna intención de desafiar las actuales reglas y orden internacionales y jamás buscará la hegemonía.
Xi hizo un llamamiento a que las dos partes amplíen la cooperación económica, comercial e inversora, así como la colaboración en materia de cambio climático y asuntos internacionales y regionales con el fin de convertir la cooperación pragmática en un "lastre" de los lazos China-EEUU.
Por su parte, Rice declaró que EEUU ha acordado trabajar con China para reforzar la confianza mutua, fortalecer la cooperación pragmática y gestionar las diferencias a través de una estrecha comunicación.
Rice se encuentra de visita en China entre el 24 y el 27 de este mes.
(Editor: Rosa Liu,Rocío Huang)