Por Zheng Jian
Hangzhou,29/08/2016 (El Pueblo en Línea) - Para hacer que la próxima cumbre del G-20 sea un éxito, Hangzhou no ha escatimado esfuerzos en materia de seguridad y protección del medio ambiente, destacó un alto funcionario de la ciudad anfitriona.
Con alojamiento y eventos repartidos entre los distritos, Hangzhou enfrenta la difícil tarea de garantizar una alta seguridad, precisó el funcionario y agregó que las medidas tomadas generarán algunos inconveniente para los residentes locales.
Sin embargo, tratando de minimizar el impacto de la Cumbre del G-20, el gobierno local ha llevado a cabo algunos ensayos y simulacros nocturnos, subrayó el funcionario.
Aunque muchos residentes en Hangzhou pueden haber experimentado inconvenientes temporales, un estudio reciente demuestra que la mayoría de ellos entienden y apoyan plenamente los preparativos.
De acuerdo a una encuesta reciente, el 95 por ciento de los encuestados se sienten orgullosos de acoger la Cumbre del G-20 y el 86,2 por ciento se siente muy feliz.
Gracias a sus enormes esfuerzos en materia de protección del medio ambiente en los últimos a?os, Hangzhou goza de un ambiente ecológico mucho más óptimo.
El funcionario negó la premisa de algunos medios de comunicación occidentales que han planteado que Hangzhou ha tenido que cerrar empresas contaminantes para garantizar el buen clima durante la Cumbre del G-20, y agregó que esa estrategia forma parte integral de los esfuerzos de la ciudad para implementar nuevos conceptos de desarrollo, con o sin cumbre del G-20.
Cerrar este tipo de fábricas obedece a la actual reestructuración de la economía nacional y la reducción de la capacidad de producción obsoleta, aclaró el funcionario.
Como anfitrión del magno encuentro que se celebrará el 4 y 5 de septiembre, China se ha comprometido en lograr que la Cumbre del G-20 sea una importante plataforma de cooperación económica para inyectar un nuevo impulso al desarrollo económico mundial, la paz y la estabilidad.
Los turistas se reúnen en el Lago del Oeste de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. A medida que se acerca la Cumbre del G-20, las autoridades han impuesto límites al acceso de turistas. Sin embargo, el número de visitantes alcanzó su punto máximo el segundo fin de semana después de aplicadas las restricciones. (Foto: PPC)
Coleccionistas de sellos de Hangzhou, provincia de Zhejiang, se apresuran a adquirir el sello conmemorativo de la Cumbre del G-20.
(Editor: Elena G.,Rocío Huang)