CHONGQING, 1 nov (Xinhua) -- Los rescatistas están trabajando al máximo para encontrar a los 20 mineros que permanecen atrapados en una mina de carbón en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, después de una explosión de gas.
Un total de 33 mineros quedaron atrapados en un pozo de la Mina de Carbón de Jinshangou en el distrito de Yongchuan después de una explosión que se produjo a las 11:33 de ayer lunes.
Hasta la medianoche, los rescatistas habían recuperado 13 cadáveres, mientras que otros 20 continúan sin ser encontrados, indicó el teniente de alcalde de Chongqing, Mu Huaping, durante una conferencia de prensa celebrada a primeras horas de hoy martes.
Las autoridades corrigieron las informaciones anteriores ofrecidas por el buró local de seguridad de las minas de carbón, que confirmó la muerte de 15 mineros. "Estamos haciendo todo lo posible para buscar a los 20 desaparecidos", destacó Mu.
Por lo menos 20 ambulancias y docenas de médicos están esperando para ofrecer primeros auxilios.
Cuando se produjo la explosión, Tao Puzhang, de 60 a?os, estaba trabajando en sus tierras de cultivo a unos 500 metros de distancia de la mina: "Oí un estallido y sentí que la tierra estaba temblando en aquel momento".
Un total de 35 mineros estaban trabajando en el pozo cuando se produjo el accidente, dos de ellos pudieron salir del sitio ilesos.
Después del accidente, las autoridades de Chongqing han intensificado una revisión de seguridad y ordenaron que se cerraran temporalmente todas las minas con producción anual de menos de 90.000 toneladas.
La mina de Jinshangou cuenta con producción anual dise?ada de 60.000 toneladas, de acuerdo con su licencia.