BEIJING, 14 dic (Xinhua) -- La Administración Estatal de Divisas de China anunció hoy miércoles que continuará el combate contra los bancos clandestinos para mejorar la gestión de las divisas y garantizar la seguridad económica y financiera.
La administración aseguró en un comunicado que seguirá aplicando una "intensa presión" para acabar con los bancos ilegales, entre otras actividades ilícitas.
El comunicado se dio a conocer tras una reunión del regulador con el Ministerio de Seguridad Pública, la tercera en lo que va de a?o, que se saldó con la promesa de continuar "trabajando estrechamente" contra las actividades ilegales en cuestión de divisas.
La inversión extranjera total ha crecido rápidamente, pero una parte usa capital de origen dudoso, advirtió el organismo regulador, que se?aló que también van en aumento la preocupación por las salidas de capital.
El gobierno chino seguirá apoyando a las empresas capaces y competentes para que inviertan en el extranjero conforme a la normativa, indicó otro comunicado oficial la semana pasada.
Los principios que guían las políticas de gestión de inversiones no han cambiado, recordó el documento.
Las inversiones en el extranjero han aumentado notablemente durante los últimos a?os y han desempe?ado un importante papel en la profundización de la cooperación en beneficio mutuo entre China y otros países.