El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, enfatizó hoy que la guerra en Yemen debe terminar de una forma en la que se proteja la seguridad de Arabia Saudí, informó Al Arabiya News.
Durante una conferencia de prensa con su homólogo saudí, Adel al-Jubeir, el secretario de Estado, de visita en Riad, exhortó a todos los líderes políticos a regresar a la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo.
El plan de la ONU para Yemen no es final y es negociable, dijo Kerry, quien se?aló que el principal objetivo de poner fin a la guerra en Yemen es alcanzar una solución política para hacer frente a la crisis humanitaria en ese país.
El jefe de la diplomacia estadounidense a?adió que Estados Unidos, al igual que Arabia Saudí, rechaza la intervención iraní en Yemen.
Por otra parte, Al-Jubeir dijo que cualquier acuerdo en Yemen debe enfocarse en la iniciativa del Golfo y en la resolución de la ONU, y pidió a la comunidad internacional medidas firmes para detener la intervención iraní en los asuntos regionales.
Los comentarios de Kerry resaltaron la postura de Estados Unidos de terminar con la guerra de la coalición dirigida por Arabia Saudí en Yemen, la cual entrará a su tercer a?o en marzo de 2017 y ha causado una devastadora crisis entre los civiles de las áreas conflictivas.