A BORDO DEL BUQUE XIANGYANGHONG 09, 23 abr (Xinhua) -- El Jiaolong, el sumergible tripulado de China, fue sometido a una simulación de inmersión en Sanya, en la provincia de Hainan, sur de China, como parte de los preparativos para un descenso profundo en el Mar Meridional de China.
El sumergible permaneció bajo el agua durante 18 minutos en el ejercicio llevado a cabo el sábado antes de regresar al Xiangyanghong 09, el buque nodriza, con lo que completó tareas como entrenamiento bajo el agua de su tripulación.
Zhang Weijia, quien participó en el entrenamiento, dijo sentirse muy emocionada de entrar en el sumergible por primera vez para aprender sobre sus instalaciones, operación práctica y escape de emergencia.
La inmersión del Jiaolong en el Mar Meridional de China es parte de la segunda etapa de la expedición científica oceánica número 38 de China. La expedición durará cerca de cuatro meses.
El ejercicio es necesario para probar al equipo y al personal, dijo el comandante general de la segunda etapa de la expedición, Wu Changbin. Actualmente, el "estatus tecnológico" del Jiaolong es estable y la cooperación entre diversos departamentos es fluida, agregó.
El Jiaolong completó una operación en el fondo del mar en el noroeste del océano Indico a principios de este a?o en la primera etapa de la misión. También realizará estudios en la Fosa de Yap y en la Fosa de las Marianas en la tercera etapa.
El sumergible, que recibió el nombre de un dragón mítico, llegó a su mayor profundidad de 7.062 metros en la Fosa de las Marinas en junio de 2012.