Internautas chinos piden que se investigue a Apple por abuso de poder
(Foto: archivo)
Beijing, 01/06/2017 (El Pueblo en Línea) - El mes pasado, WeChat , popularísima aplicación china de redes sociales y mensajería, cerró la función "propinas" en su versión iOS debido a las restricciones de Apple sobre enlaces de pago a terceros.
Muchos ciudadanos chinos se enfurecieron al oír las noticias, llegando incluso a pedir que se llevara a cabo una investigación antimonopolio por el presunto abuso de poder de Apple. La función de volcado en las plataformas de redes sociales chinas es de uso gratuito y permite a las personas abonar por contenido original, a través de transferencia móvil.
Si Apple empuja fuera de su tienda a las principales aplicaciones de redes sociales chinas, muchos internautas juraron que abandonarían iPhones, pero jamás abandonarían las aplicaciones chinas.
"Si tuviera que elegir, definitivamente elegiría WeChat por encima de Apple", fustigó un internauta chino.
Otro usuario se?aló que “Apple está pidiendo demasiada lealtad”.
A medida que los fabricantes chinos de móviles ganan aceptación en el mercado del gigante asiático, se reducen las ventas de iPhone. En respuesta al duro comportamiento de Apple, muchos usuarios podrían decidir abrazar el sistema Android y darle la espalda al gigante californiano.
Por su parte, el internauta "Adiba-V" afirmó que “el comportamiento de Apple es un abuso de poder debido a su dominio de un amplio sector del mercado chino”.
Gracias a a?os de esfuerzos e investigaciones subsidiadas, el actual mercado de pagos mediante teléfonos móviles lo dominan WeChat y Alipay. Apple quiere cosechar los beneficios sin haber hecho nada para merecerlos. Por ello es por lo que el hecho de desplegar este método en contra de sus competidores, en detrimento de los millones de usuarios chinos, ha sido recibido como una grave ofensa. En vez de tratar de cortarle el paso a Wechat, lo que Apple debería hacer es ofrecerle a sus usuarios un mejor servicio de Apple Pay y una satisfactoria experiencia en línea.
También muchos usuarios chinos consideran que la Administración de Industria y Comercio de China debe tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)