Changsha, 19/06/2017 (El Pueblo en Línea) - Este 12 de junio, alrededor de 30.000 paraguas se comenzaron a ofrecer en Changsha, capital de Hunan, bajo el ingenioso modelo de servicio compartido de alquiler.
Desde mediados de junio, las regiones del sur y el centro de China reciben fuertes aguaceros. ?Aquellos que han olvidado sus sombrillas, cómo pueden evitar llegar empapados a su destino?
Sencillo. Ahora los residentes de Changsha pueden descargar una aplicación, depositar 19 renmimbi (2.8 dólares) y comenzar a utilizar sombrillas, abonando sólo un remimbi (peso chino) por hora.
La economía china comparte paraguas en Changsha
Debut del servicio compartido de alquiler de sombrillas en Changsha. [Foto: rednet.cn]
Los paraguas, suministrados por una empresa de Shenzhen, han tenido gran aceptación. Ya hay 20.000 personas que se han inscrito como usuarios.
Zhao Shuping, gerente de la compa?ía, precisó que las ganancias del alquiler representa una porción muy peque?a de los beneficios de la actividad. El dinero grande vienen de la publicidad impresa en los propios paraguas.
El modelo de servicios compartidos se ha popularizado en China.
“Los días de lluvia siempre hay que tener a mano un buen paraguas. Además, el precio de alquiler es razonable", afirmó un residente de Changsha.
Además del éxito de las bicicletas, los autos y los bancos multipropósitos para cargar aparatos electrónicos, también llegan a China los paraguas compartidos.
Los códigos QR y las cerraduras electrónicas se utilizan dentro del sistema de servicios compartidos. [Foto: rednet.cn]
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)