BEIJING, 19 ago (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al equipo de investigación que hoy sábado inició una nueva expedición a la meseta Qinghai-Tíbet, en el suroeste del país.
Xi manifestó sus saludos y felicitaciones a los científicos, estudiantes y personal de apoyo que toman parte en la segunda expedición científica integral a la meseta.
En la misiva, el jefe del Estado dijo que el equipo debe centrar su atención en los problemas relacionados con la capacidad de sustento de los recursos y del medio ambiente, así como en los riesgos de desastres y en el desarrollo ecológico de la meseta.
La meseta Qinghai-Tíbet es una importante barrera de seguridad ecológica y también una base de reserva de recursos estratégicos, resaltó Xi.
El texto del mandatario sostiene que la expedición promoverá el desarrollo sostenible de la meseta y también la protección ecológica y ambiental de todo el mundo.
La expedición, liderada por la Academia China de Ciencias, analizará el impacto del cambio medioambiental en el desarrollo social, y permtirá hacer sugerencias para la construcción de un parque nacional en el área.
(Web editor: 趙健, Rocío Huang)