BEIJING, 2 feb (Xinhua) -- Un alto funcionario chino subrayó hoy la importancia de combatir la violación a los derechos de propiedad intelectual (DPI) y los productos falsificados.
"El combate a la violación a los DPI y a las falsificaciones es necesario para cumplir el deseo de la gente de una vida mejor y sirve como una garantía importante para convertir a China en un país innovador", dijo Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.
Wang, quien también es jefe del grupo dirigente nacional para el combate a las violaciones a los DPI y las falsificaciones, subrayó la importancia de la lucha contra ambos males en la promoción de un desarrollo de alta calidad.
Internet, el mercado rural y las exportaciones e importaciones son las tres áreas donde se deben hacer esfuerzos continuos para combatir las violaciones a los DPI y las falsificaciones.
Wang también exigió mejorar las leyes y normas relacionadas, modernizar la supervisión y capacidad del mercado, profundizar la cooperación transdepartamental y transregional y mejorar la cooperación internacional.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)