BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- El máximo regulador de activos estatales de China pidió hoy sábado que otros países traten a las inversiones chinas de forma justa e igualitaria. "Es entendible que todos los países lleven a cabo investigaciones sobre la inversión extranjera, pero deberían dar un tratamiento igualitario a todos los inversores exteriores, no discriminarlos", indicó el jefe de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales, Xiao Yaqing, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa paralela a la sesión anual legislativa del país. La globalización está aquí para quedarse, y el libre comercio y la inversión beneficiarán a la gente, destacó Xiao, quien a?adió que la inversión foránea de las firmas estatales están orientadas por el mercado. Las firmas estatales centrales contaban con 9.112 filiales en el ultramar a finales del a?o pasado, repartidas en 185 países y regiones y con un volumen de activos totales de cerca de siete billones de yuanes (alrededor de 1,1 billones de dólares). China alentará que las firmas estatales, especialmente las estatales administradas centralmente, expandan sus negocios en el exterior. "A la hora de globalizarse, no solo se trata de competir. Deberían ser más cooperativas y buscar resultados de ganar-ganar y beneficio mutuo", apuntó.
BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- El máximo regulador de activos estatales de China pidió hoy sábado que otros países traten a las inversiones chinas de forma justa e igualitaria.
"Es entendible que todos los países lleven a cabo investigaciones sobre la inversión extranjera, pero deberían dar un tratamiento igualitario a todos los inversores exteriores, no discriminarlos", indicó el jefe de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales, Xiao Yaqing, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa paralela a la sesión anual legislativa del país.
La globalización está aquí para quedarse, y el libre comercio y la inversión beneficiarán a la gente, destacó Xiao, quien a?adió que la inversión foránea de las firmas estatales están orientadas por el mercado.
Las firmas estatales centrales contaban con 9.112 filiales en el ultramar a finales del a?o pasado, repartidas en 185 países y regiones y con un volumen de activos totales de cerca de siete billones de yuanes (alrededor de 1,1 billones de dólares).
China alentará que las firmas estatales, especialmente las estatales administradas centralmente, expandan sus negocios en el exterior.
"A la hora de globalizarse, no solo se trata de competir. Deberían ser más cooperativas y buscar resultados de ganar-ganar y beneficio mutuo", apuntó.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)