GAZA, 4 may (Xinhua) -- Alrededor de 170 manifestantes palestinos resultaron heridos hoy en los enfrentamientos con soldados israelíes cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, indicaron fuentes palestinas.
Ashraf al Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Palestina, dijo a los reporteros que 170 manifestantes resultaron heridos, recibieron disparos con municiones reales y de goma o sufrieron asfixia por gas lacrimógeno.
Después de las oraciones del viernes, cientos de personas se dirigieron a cinco distintos lugares en la frontera. Los soldados israelíes utilizaron altavoces para advertir a los manifestantes que "regresen a casa por su seguridad".
Los manifestantes colocaron neumáticos encendidos a unos 500 metros de la valla.
Sallah Abdul Aati, uno de los organizadores de las marchas, dijo a Xinhua que las protestas continuarán. "Se acerca la marcha de los millones del 15 de mayo. Ese será el clímax de la Gran Marcha del Retorno".
Las manifestaciones se han realizado durante seis semanas consecutivas. Ahora que Israel celebra el 70o aniversario de su independencia, los palestinos exigen que se permita el regreso de los refugiados palestinos desplazados de su hogar durante la guerra árabe-israelí de 1948.
(Web editor: 趙健, Rocío Huang)