Burt Reynolds en ?Boogie Nights? - ABC
Los ángeles, 07/09/2018 (El Pueblo en Línea) - La vida y obra de Burt Reynolds puede resumirse con la última película que filmó y que deja casi como testamento fílmico: ?La última gran estrella?, que presentó en 2017 ya derrotado por la edad. Ayer, el protagonista de ?Boogie Nights? o ?Deliverance? fallecía a los 82 a?os después de una carrera repleta de altibajos pero que lo llevó a ser mundialmente reconocido, destaca ABC.
La versatilidad es a veces un valor que juega en contra. Burt Reynolds navegó entre la comedia y la acción, una carrera que lo convirtió, allá por los a?os setenta, en el actor que lideraba las taquillas de todo el mundo con títulos como ?Destino fatal?, de Robert Aldrich, ?La última locura?, de Mel Brooks o ?Así empezó Hollywood?, de Peter Bogdanovich; pero pronto el público se cansó cuando las nuevas estrellas de la época lo fueron desbancando.
La fama que se granjeó como un actor limitado no le impidió convertirse en un mito sexual que traspasó fronteras con su frondoso bigote y el pecho descubierto. Un atractivo que le mantuvo siempre en las pantallas, donde llegó a participar en más de un centenar de películas durante sesenta a?os de carrera. Sin embargo, en tan solo una ocasión recibió una nominación al Oscar. Fue en 1997, por ?Boogie Nights?.
Burt Reynolds trabajó con cineastas como Paul Thomas Anderson y Alexander Payne. La película que filmó con Quentin Tarantino cierra la filmografía de un actor que traspasó los límites de la pantalla para convertirse en todo un mito del cine de Hollywood.