Beijing, 15/11/2018 (El Pueblo en Línea) -Este es el edificio más alto de Malasia, Exchange 106. Su construcción fue llevada a cabo por la Corporación Estatal de Ingeniería y Construcción de China y se completará a finales de 2018.
Con una altura de 452 metros, el Exchange 106 supera por unos diminutos 10 cm al antiguo rascacielos más alto de Kuala Lumpur, las famosas Torres Petronas. Los dos edificios emblemáticos están a solo 2,5 km de distancia, y juntos dibujan el horizonte de Kuala Lumpur.
El rascacielos ha tardado menos de 3 a?os en construirse, solo la mitad del período de construcción promedio de los edificios más altos del mundo, mostrando la rápida velocidad de China en la construcción de edificios.
Cao Peng, director del Proyecto de Exchange 106 de la Corporación Estatal de Ingeniería y Construcción de China, dijo: "Malasia es un país importante involucrado en la iniciativa La Franja y La Ruta. Este proyecto ha impulsado la exportación de equipos y tecnología de muchas empresas chinas a Malasia, incluidas las vigas de acero e instalaciones de construcción a gran escala como bombas de concreto, elevadores de construcción, barreras de colocación de concreto y grúas".
El proyecto ha sido ampliamente reconocido y bien recibido por los lugare?os, y ha ayudado a promover la construcción china en Malasia. Cao a?adió: "En términos de beneficios sociales en el área local, el proyecto ha mostrado en gran medida las capacidades de construcción de China y su poder nacional".
(Web editor: 趙健, Rocío Huang)