Un soldado del regimiento fronterizo se prepara para el patrullaje. [Foto: cuenta del ejército en WeChat]
Tíbet, 06/12/2018(El Pueblo en Línea) - Durante los últimos 45 a?os, un valiente regimiento ha desafiado nevadas y fuertes ventiscas para proteger y patrullar la zona fronteriza al pie del monte Qomolangma, en la región autónoma del Tíbet.
El puesto centinela ubicado en Gangba, a una altitud media de 4.810 metros sobre el nivel del mar soporta fuertes ventiscas cerca 200 días como promedio anual.
Los soldados de la patrulla fronteriza muestran sus manos desfiguradas. [Foto: cuenta del ejército en WeChat]
Wang Qiangqiang, un soldado raso, fue detenido por un compa?ero centinela al querer entrar al regimiento. Después de estar en un puesto de centinela durante medio a?o, el clima tan duro había transformado tanto su apariencia que incluso su camarada no le reconoció.
Algo similar le sucedió a Huang Li, un sargento de primera clase, cuya prometida comenzó a llorar después de llegar al puesto de centinela para su boda y encontrar que era muy difícil reconocer la cara de su futuro marido.
Los soldados patrullan la frontera. [Foto: cuenta del ejército en WeChat]
La ruta de la patrulla no siempre es segura, especialmente entre noviembre y abril, cuando la tierra está cubierta de hielo y nieve. En el 2015, Liu Fengjie, sargento de primera, cayó en un hueco de hielo cuando su equipo de patrullaje se perdió en la tormenta de nieve. él fue salvado por su arma, que se quedó atascada en el borde, deteniendo su caída.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)