PARIS, 3 sep (Xinhua) -- Francia confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 7.157 casos de COVID-19, en comparación con los 7.017 de ayer, informó hoy la agencia de salud pública del país.
Esta es la cuarta ocasión en que Francia registra más de 7.000 contagios en un solo día desde que comenzó la epidemia. El viernes pasado se confirmaron 7.319 nuevos casos, en comparación con el nivel máximo alcanzado el 31 de marzo de 7.578 casos.
El número de pacientes en terapia intensiva registró un aumento por tercer día consecutivo (18 pacientes) para llegar a un total de 464. La cifra registró un aumento de 15 el martes y de 22 el miércoles. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Francia, el número de muertos desde que comenzó a epidemia registró un aumento de 21 para llegar a 30.706.
En todo el país, 23 departamentos se encuentran actualmente en situación de "elevada vulnerabilidad" y 37 tienen una "vulnerabilidad moderada".
"En Francia metropolitana, la evolución de la propagación viral es exponencial. La fuerte dinámica de crecimiento de la transmisión es preocupante", indicó en una declaración.
"El número de pacientes que se han realizado la prueba está aumentando, pero esto no explica el aumento de casos observado. Desde principios de julio, el número de pacientes examinados se multiplicó por poco más de dos y el número de nuevos casos se multiplicó por 12", a?adió.
La agencia se?aló que la propagación del virus se encuentra particularmente activa entre los adultos jóvenes, lo cual "podría explicarse por la falta de respeto a las medidas de prevención por parte de los adultos jóvenes".
(Web editor: 周雨, 趙健)