DAMASCO, 6 sep (Xinhua) -- Las fuerzas estadounidenses y turcas llevaron hoy nuevos refuerzos militares a sus bases en la provincia nororiental siria de Hasakah, informó la agencia estatal de noticias SANA.
Las fuerzas estadounidenses llevaron hoy refuerzo militar y logístico desde sus bases en Irak a través del cruce al-Walid al este de la provincia de Hasakah hasta la base en la zona rural norte?a de Hasakah, dijo SANA.
El viernes, las fuerzas estadounidenses enviaron 50 vehículos militares desde Irak a Siria a través del cruce de al-Walid, agregó el informe.
Durante las últimas horas, las fuerzas turcas trasladaron grandes cantidades de equipo militar desde Turquía a través de los cruces de Ras al-Ayn y al-Sukkariyah en la zona rural norte?a de Hasakah en dirección a sus bases en las aldeas de Bab al-Khir, Daoudia y Eineq al-Hawa.
SANA dijo que el ingreso de equipo militar estadounidense y turco es "una violación al derecho internacional".
Durante los últimos meses, las fuerzas estadounidenses y turcas han enviado miles de vehículos militares para reforzar sus bases "ilegítimas" en el norte de Siria.
El Gobierno sirio condena por completo la presencia de fuerzas turcas y estadounidenses en territorio sirio ya que ambas potencias entraron ilegalmente al país y apoyaron a varios grupos contra el Gobierno sirio.
(Web editor: 周雨, 趙健)