KUALA LUMPUR, 7 sep (Xinhua) -- El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, se reunió hoy lunes en Kuala Lumpur con el consejero de Estado y ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, y las dos partes discutieron la cooperación bilateral entre los dos países.
Muhyiddin expresó sus felicitaciones por el éxito de China en la contención del brote de la COVID-19. Con el enorme apoyo de China, Malasia se convirtió en uno de los primeros países del mundo en contener el brote, dijo Muhyiddin, quien expresó su agradecimiento y la esperanza de que los dos países sigan cooperando contra la COVID-19.
Malasia está dispuesta a trabajar con China para reforzar la cooperación bilateral en todos los ámbitos, incluyendo defensa, economía, comercio y educación, entre otros, dijo Muhyiddin.
Por su parte, Wei dijo que la amistad entre China y Malasia tiene una larga historia y que la relación bilateral siempre ha gozado de un desarrollo saludable y estable.
China y Malasia se han ayudado mutuamente durante el brote de la COVID-19 y han asumido el liderazgo para impulsar la recuperación económica y social y la cooperación pragmática en todos los ámbitos, dijo Wei.
China está comprometida a fortalecer la cooperación en defensa entre los dos países y a impulsar constantemente los lazos entre ejércitos para lograr nuevos resultados, indicó.
Wei se?aló que salvaguardar la estabilidad en el Mar Meridional de China es una responsabilidad compartida de China y Malasia. Puesto que la situación en general en el Mar Meridional de China se ha mantenido estable, China está dispuesta a trabajar con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), incluyendo a Malasia, para encontrarse a mitad de camino y así mantener la paz y la tranquilidad en el Mar Meridional de China, dijo.
Wei también sostuvo hoy una reunión oficial con el ministro de Defensa de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, en la que las dos partes intercambiaron opiniones sobre asuntos como la situación internacional y regional, las relaciones entre los dos ejércitos y el Mar Meridional de China.
Ismail Sabri ofreció una ceremonia de bienvenida para Wei antes de la reunión, durante la cual Wei inspeccionó a los guardias de honor del ejército malayo.
(Web editor: 周雨, 趙健)