RAMALA, 8 sep (Xinhua) -- El primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, dijo hoy que si los países árabes se retiran de la Iniciativa de Paz árabe esto debilitará la posición palestina.
En una conversación telefónica con el vice primer ministro de Omán para el Consejo de Ministros Fahad Bin Mahmoud al-Said, Ishtaye dijo que la Iniciativa de Paz árabe es la referencia primaria para resolver el conflicto árabe-israelí, indicó la oficina de Ishtaye en una declaración.
Ishtaye hizo un llamado a Omán para que desempe?e un papel en lo que respecta a exhortar al diálogo entre los países árabes con el fin de restablecer su posición unificada en diferentes asuntos, sobre todo en el tema palestino que "es considerado el principal".
Por su parte, Al-Said enfatizó que su país sigue apoyando la causa palestina, así como la totalidad de los derechos palestinos.
Arabia Saudí propuso la Iniciativa de Paz árabe en el 2002. La iniciativa establece que los Estados árabes sólo podrán normalizar sus relaciones con Israel después de que se resuelva al asunto palestino.
(Web editor: 周雨, 趙健)