(Xinhua/Ju Peng)
BEIJING, 4 nov (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy miércoles a que todos los países se comprometan con una apertura mutua que ofrezca beneficios, responsabilidades y gobernanza compartidas.
"La COVID-19 es un claro recordatorio de que todos los países están en una comunidad de futuro compartido. Nadie puede permanecer inmune ante una crisis grave", puntualizó Xi en el discurso de apertura mediante enlace de video en la ceremonia de inauguración de la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés).
"Tenemos que confiar uno en el otro en lugar de cuestionarnos; necesitamos unirnos en lugar de lanzarnos pu?etazos; necesitamos consultarnos en lugar de difamarnos", indicó Xi.
No resulta aconsejable buscar el dominio unilateral o elegir da?ar los intereses de los demás, lo cual menoscaba los intereses propios, subrayó el mandatario chino.
Los países grandes deben predicar con el ejemplo, las principales economías deben actuar sobre principios sólidos y los países en vías de desarrollo deben desempe?ar un papel activo en la promoción de la apertura y el reparto de responsabilidades, sostuvo.
Xi pidió a todos los países que salvaguarden el sistema de comercio multilateral, mejoren las reglas de la gobernanza económica mundial y construyan una economía global abierta.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)