URUMQI, 13 abril, 2021 (Xinhua) -- Devotos oran en la mezquita Ak, en Urumqi, en la región autónoma de la etnia uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, el 13 de abril de 2021. Los musulmanes en la región autónoma de la etnia uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, empezaron el martes la celebración del Ramadán bajo las medidas regulares contra la COVID-19. (Xinhua/Sun Shaoxiong)
URUMQI, 13 abr (Xinhua) -- Los musulmanes en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, empezaron hoy martes la celebración del Ramadán bajo las medidas regulares contra la COVID-19.
Aproximadamente 300 musulmanes visitaron hoy la mezquita Ak en la capital regional Urumqi, informó el imán de la mezquita, Abduxukur Rahmutula, quien indicó que la mezquita es desinfectada tres veces al día.
Antes de entrar en la mezquita se toma la temperatura a los feligreses y se les aconseja mantener la distancia social, se?aló la mezquita.
Después de cada oración se les proporciona frutas, té caliente y naan a los creyentes, dijo Mamatimin Rexit, imán de una mezquita en la ciudad de Kashgar.
El Ramadán también se observó en otras regiones del país como Beijing, Gansu y Ningxia.
URUMQI, 13 abril, 2021 (Xinhua) -- Imagen del 13 de abril de 2021 de aire acondicionado, dispensador de agua, lámpara ultravioleta para la desinfección y un kit de emergencia médica colocados en el interior de la mezquita Ak, en Urumqi, en la región autónoma de la etnia uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. Los musulmanes en la región autónoma de la etnia uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, empezaron el martes la celebración del Ramadán bajo las medidas regulares contra la COVID-19. (Xinhua/Sun Shaoxiong)
(Web editor: 周雨, 趙健)