La captura de video muestra a Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), durante una entrevista con Pueblo en Línea.
Por Wu Chaolan
"Sabemos que los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 serán espectaculares, y las sedes serán fantásticas, ya que no podríamos tener un mejor socio que China", aseguró Andrew Parsons, actual presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), en una entrevista exclusiva con Pueblo en Línea.
"En 2008, China llevó los Juegos Paralímpicos de Verano a un nuevo nivel, y queremos lo mismo en los Juegos Paralímpicos de Invierno", dijo Parsons, y agregó que China elevará el listón para los futuros países organizadores.
Los Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo, garantizarán la accesibilidad y los protocolos antipandémicos.
"Los preparativos han sido muy rigurosos", explicó Parsons. "Los Juegos son accesibles y sin barreras para los atletas, para los funcionarios, los medios de comunicación y cualquier persona que asista".
Parsons resaltó que China ha construido y reconstruido miles de instalaciones accesibles para los Juegos, incluidos ascensores, ba?os, cabinas de aseo y habitaciones.
"En términos de accesibilidad, estamos muy, muy contentos con lo que nuestros atletas tendrán en Beijing", indicó.
Parsons también mencionó que tiene una "profunda admiración" por China, incluida su entrega a los Juegos en medio de la pandemia de COVID-19, calificando de "increíbles” los resultados de China en la contención del COVID-19 durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
"Sé lo difícil que es organizar Juegos durante el período de pandemia, y al mismo tiempo proteger a su población. Y creo que China lo está haciendo de forma brillante", subrayó el presidente del IPC.
"Desde el principio, China fue seria y dura con las medidas, y creo que valió la pena. Muchos días sin un solo caso. Es simplemente increíble en el entorno de los Juegos, donde tienes las villas y tienes gente que comparte el transporte", destacó, y agregó que confía en la capacidad de China para organizar de la manera más segura los Juegos Paralímpicos de Invierno.
Además de sus preparativos, Parsons también está impresionado por el esfuerzo de China para lograr sus objetivos de desarrollo sostenible. Los Juegos de Beijing 2022 han integrado tres estándares internacionales en la gestión de la sostenibilidad y han utilizado sistemas para gestionar eficazmente el trabajo de sostenibilidad de todas las sedes y más de 50 áreas funcionales. En este sentido, Parsons se?aló que el plan de sostenibilidad de China para organizar los Juegos concuerda con la misión del IPC de minimizar la huella de carbono al organizar y entregar el megaevento internacional.
"Las medidas de reducción de carbono se implementan a lo largo de los Juegos, apuntando a un Juego neutro en carbono. Solo puedo aplaudir todas estas medidas", manifestó, y se?aló que China es un muy buen ejemplo para todos los futuros comités organizadores y todos los demás países que tienen la suerte de organizar los Juegos.
Durante la entrevista, Parsons reiteró que los Juegos son tanto un desafío como una oportunidad, dejando un legado paralímpico para el país anfitrión y el mundo.
"Los Juegos no son solo un evento para que los atletas ganen medallas, sino que también queremos tener más personas con discapacidades en cualquier ciudad anfitriona, en cualquier nación anfitriona, aprovechando una mejor estructura después de la ceremonia de clausura".
A ojos de Parsons, China, la nación líder mundial en los Juegos Paralímpicos, ha sido testigo de "impresionantes mejoras de accesibilidad" para las personas que viven con discapacidades. Más de trescientos mil sitios se hicieron accesibles en el período previo a los Juegos, y la inversión masiva de China en los Juegos Paralímpicos de Invierno ha "elevado el nivel de los paradeportes de invierno en todo el mundo".
"Si hay un país en el mundo que puede mejorar el alcance de los Juegos Paralímpicos de Invierno, ese debe ser China", afirmó Parsons. "Lo que sucede en Beijing, y lo que sucederá en China, tendrá un profundo efecto en todo el mundo".
Como el "único evento global" que pone a las personas que viven con discapacidades en el centro del escenario, los Juegos Paralímpicos son una plataforma para enviar un fuerte mensaje de inclusión. Durante los Juegos Paralímpicos de Verano de 2008, Beijing logró que el mundo fuera más inclusivo a través del poder de los deportes y lo volverá a hacer ahora en el 2022.
"Con suerte, los Juegos influirán en una nueva generación para que los jóvenes se agrupen con una comprensión diferente de las personas con discapacidades", concluyó Parson.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)