- Más
Shenzhen: una ciudad abierta y culturalmente diversificada
Shenzhen es un símbolo importante de la política de reforma y apertura de China. En poco más de 40 a?os, la ciudad ha pasado de ser un remoto pueblo de pescadores a una metrópolis internacional. Impulsada por la innovación científica y el desarrollo de alta calidad, Shenzhen muestra su encanto a través de una cultura vibrante y diversa que conecta a China y el mundo.
Shenzhen alberga múltiples monumentos históricos y culturales. La ciudad Hakka de Gankeng, que en el pasado era un asentamiento para el pueblo Hakka, ha conservado sus callejones y arquitectura antiguos, mezclándose a la perfección con las monta?as circundantes.
La Fortaleza de Dapeng, una base militar de la dinastía Ming (1368-1644) y la dinastía Qing (1644-1911), se encuentra entre las ciudades militares mejor conservadas de la dinastía Ming en China y figura en el quinto lote de monumentos culturales protegidos clave a nivel nacional.
El moderno desarrollo de Shenzhen ofrece una experiencia cultural inmersiva. El puerto de Luohu, un paso vital para los viajeros entre Shenzhen y Hong Kong, desempe?a un papel crucial en la integración de estas ciudades vecinas. La ciudad también es conocida por tener "la primera calle de la apertura comercial de China" y el Museo de Arte digitalizado de Shenzhen, que muestra la fusión de tecnología y arte.
"Hay muchos estilos diferentes y personas diferentes. Es muy diferente. No es sólo unidimensional, sino que es muy amplio", dijo Esther Philander, una cantante sudafricana.
Shenzhen es una ciudad inclusiva y acogedora para los inmigrantes, que ofrece una variedad de costumbres, sabores y artes, fusionándose en un paisaje urbano único. El espíritu de la ciudad se resume en el dicho: "Una vez que vienes aquí, eres un Shenzhener".
Mientras preserva diligentemente su cultura diversa, Shenzhen da la bienvenida a personas de toda China y de todo el mundo. Esta próspera metrópolis comparte sus logros, permitiendo a los visitantes experimentar el vibrante estilo de vida de la ciudad.