- Más
La carne vacuna enfriada uruguaya llega a China
Por Wu Sixuan
Con motivo de la llegada de la carne vacuna enfriada uruguya a China, se realizó una cena de celebración en Beijing el 5 de julio, a la cual asistieron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, oficiales de diversos departamentos de China, representantes de empresas y medios, etc.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, dio su discurso en el evento. (Foto: Wu Sixuan/Diario del Pueblo digital)
Al comienzo de la intervención, el ministro subrayó que la carne vacuna uruguaya, de alta calidad, es rica en proteínas, vitaminas y minerales, lo que la convierte en un componente importante de una dieta sana. Esto es muy compatible con el concepto actual de vida y consumo saludables en China.
Gracias a los esfuerzos de los departamentos de agricultura, las asociaciones industriales, la logística y las empresas relacionadas de ambos países, la carne vacuna enfriada de Uruguay ha cruzado con éxito el océano hacia el mercado chino, aportando mejores opciones de calidad a los consumidores chinos.
El embajador uruguayo destacó la relación estrecha entre ambos países. En 2018, Uruguay anunció su adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta. El a?o pasado, Uruguay y China elevaron las relaciones bilaterales a una asociación estratégica integral. Este a?o marca el 65 a?os de amistad parlamentaria entre Uruguay y China.
El embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, dio su discurso en el evento. (Foto: Wu Sixuan/Diario del Pueblo digital)
Las cooperaciones agrícolas también ha logrado muchos pregresos con el nivel de apertura cada vez más alto de China. En diciembre de 2023, la aduana china agregó los callos congelados al protocolo sanitario para la importación de derivados bovinos comestibles. En el mes de mayo, las autoridades aduaneras de China incorporaron cuatro tipos de callos uruguayos a la lista de productos cárnicos autorizados para su entrada en el país asiáticos y seis empresas de Uruguay obtuvieron la licencia para colocar sus productos de esta categoría en el mercado chino.
Es digno de orgullo la llegada de la carne vacuna enfriada a mesas de los consumidores chinos, a?adió el diplomático en la conclusión de su discurso.
China y Uruguay están estrechamente vinculados y tienen ventajas complementarias. Uruguay es un importante socio comercial agrícola y proveedor de productos agrícolas a China, y es la tercera fuente de importaciones de carne vacuna a China. Más de la mitad de las exportaciones de carne uruguaya se destinan a China. En el futuro, se espera que los dos países tengan un gran potencial en la importación y exportación de productos cárnicos.