- Más
Los pasteles de hilos de cerdo elaborados en Fujian recorren el mundo
En una línea de producción automatizada, los pasteles de hilo de cerdo recién horneados se deslizan suavemente sobre una cinta transportadora de enfriamiento. El sonido de la maquinaria se mezcla con el tentador aroma de la repostería de estilo chino.
Esta es una escena que se desarrolla todos los días dentro de la planta de producción de Youchen Group Co., Ltd., una empresa de fabricación de alimentos situada en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian.
Pasteles de hilos de cerdo del Grupo Youchen, Quanzhou, provincia de Fujian. (Foto: Li Changqian/ Diario del Pueblo digital)
"Elegimos esta ubicación debido a su sólida base industrial, su conveniente posición geográfica, sus servicios integrales, su infraestructura logística eficiente y su entorno empresarial favorable", explicó Wu Zhenzhen, vicepresidente del Grupo Youchen.
Después de pasar por un proceso de enfriamiento, los pasteles de hilo de cerdo recién horneados se transportan para su empaque. (Foto: Li Changqian/ Diario del Pueblo digital)
La empresa, anteriormente conocida como Quanzhou Licheng Fuquan Food Factory, fue fundada por You Linghua en la década de 1990.
"En el pasado, nuestros productos carecían de ese algo especial. Lo que nosotros podíamos hacer, otros también podían hacerlo igual de bien", recordó Wu.
En 2011, la compa?ía desarrolló y comenzó a producir en forma masivo los pasteles de hilos de cerdo. Con un sabor distintivo, este producto fue rápidamente aclamado en el mercado nacional y, con la creciente popularidad de Internet, se expandieron por todo el país.
A partir de 2016, los pasteles de hilos de cerdo llegaron a Australia, Corea del Sur y varios países del sudeste asiático. En 2021, los productos del Grupo Youchen obtuvieron certificaciones en Estados Unidos y aseguraron su entrada en los supermercados locales.
"Un solo pastel de hilos de cerdo puede evocar la nostalgia en los chinos que viven en el extranjero e invitar a los que los amigos extranjeros lo prueben", indicó Wu, reflexionando sobre el éxito en el extranjero de los pasteles del Grupo Youchen.
Control de calidad en una línea de producción del Grupo Youchen, Quanzhou, provincia de Fujian. (Foto: Li Changqian/ Diario del Pueblo digital)
Wu reveló que la empresa destina entre el 2 y el 3 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, reuniendo un equipo de aproximadamente 50 técnicos.
“La calidad es clave para lograr una presencia a largo plazo en la preferencia de los clientes”, concluyó Wu.