- Más
Nuevas regulaciones chinas se centran en formalidades innecesarias para aliviar a funcionarios de base
China publicó sus primeras regulaciones intrapartidarias destinadas a reducir las cargas a nivel de base, abordando así formalidades innecesarias.
El documento, publicado por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Oficina General del Consejo de Estado, incluye 21 normas relevantes a lo largo de siete capítulos.
Estas normas se centran en un amplio abanico de cuestiones, como la reducción del número de reuniones y documentos, al igual que la aclaración de los derechos y las responsabilidades de los gobiernos del nivel primario.
Un alto funcionario de la Oficina General del Comité Central del PCCh destacó que esto supone un paso significativo en el fortalecimiento de los sistemas para ejercer un autogobierno pleno y riguroso del Partido. Las nuevas regulaciones establecen normas duraderas, afines a la histórica decisión de ocho puntos del PCCh sobre la mejora de la conducta del Partido y del Gobierno, adoptada a finales de 2012.
Según el funcionario, el documento presenta disposiciones concisas y directas, con medidas prohibitivas y restrictivas dise?adas para tratar asuntos prominentes que agobian a los funcionarios de base.
Estas nuevas normas también consolidan las prácticas eficaces de los recientes esfuerzos dirigidos a reducir la burocracia y las cargas, elevándolas a normas institucionales. Además, están cuidadosamente alineadas con los reglamentos existentes del Partido en aras de garantizar la coherencia.
El liderazgo del PCCh ha priorizado abordar las formalidades inútiles y liberar a los funcionarios de nivel primario de cargas de trabajo superfluas. La tercera sesión plenaria del XX Comité Central del PCCh, celebrada el mes pasado, instó a redoblar los esfuerzos para perfeccionar los mecanismos a largo plazo con el fin de disminuir las cargas en las bases.
Las regulaciones se formularon para extender los progresos realizados en el aligeramiento de las cargas de los funcionarios de base, contribuir a los objetivos más amplios de profundizar las reformas integrales y avanzar en la modernización china con una mejor conducta del Partido y del Gobierno, de acuerdo con el funcionario.