- Más
Desarrollo verde y bajo en carbono de China genera nuevas oportunidades
Esta foto aérea, tomada el 19 de julio de 2024, muestra camiones que transportan componentes de turbinas eólicas, en una fábrica de equipos de energía eólica en Tongliao, en la región autónoma de Mongolia Interior, norte China. (Xinhua/Lian Zhen)
El desarrollo verde y bajo en carbono de China presenta puntos brillantes y alimenta nuevas oportunidades, afirmó una funcionaria de la Administración Nacional de Energía (ANE).
Las energías eólica y fotovoltaica se han convertido en importantes contribuyentes a la capacidad instalada recientemente agregada de China y en fuerzas importantes en la red de suministro energético del país, dijo Pan Huimin, funcionaria de la administración, durante la más reciente edición de la Mesa Redonda Económica de China, una plataforma de diálogo multimedia lanzada por la Agencia de Noticias Xinhua.
En los cuatro a?os desde 2020, la capacidad instalada anual recién agregada de energías eólica y fotovoltaica de China superó los 100 millones de kilovatios, lo que representa más del 50 por ciento del total de la capacidad instalada recién agregada del a?o respectivo, precisó.
El desarrollo de las energías eólica y fotovoltaica ha ayudado a elevar a China a una posición en la que el país sirve como piedra angular de la transformación energética global, aseguró Pan, y agregó que las industrias relevantes están proporcionando productos y soluciones de alta calidad a todo el mundo.
Las industrias de energías eólica y fotovoltaica de China han hecho contribuciones tangibles para ayudar a las empresas a lograr un desarrollo verde y bajo en carbono, afirmó la funcionaria.