MUNDAL 2014: FIFA y COL de Brasil compensarán por emisiones contaminantes |
SAO PAULO, Brasil, 21 jun (Xinhua) -- La FIFA y el Comité Organizador Local de la Copa del Mundo de Fútbol anunciaron hoy que compensarán las emisiones contaminantes generadas por acciones relacionadas al Mundial en Brasil, a través de programas de desarrollo.
La FIFA precisó en un comunicado que se trata de cuatro proyectos de desarrollo certificados de emisiones reducidas repartidos en Brasil.
Entre las iniciativas está "The Purus Project", la cual contribuye a la conservación de 36.000 hectáreas de selva tropical, así como manufactura de briquetas de biomasa y la producción de energía limpia.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) busca compensar unas 331.000 toneladas de bióxido de carbono producidas por el transporte, alojamiento del personal, los oficiales, las selecciones, los voluntarios y los huéspedes, así como las generadas en las sedes, estadios, oficinas y la producción televisiva durante el Mundial.
Se calcula que unas 251.000 toneladas corresponden a sus propias emisiones y unas 80.000 a los aficionados que participaron en una campa?a para alcular la emisión de contaminantes causadas durantes los desplazamientos de personas al torneo.
El concurso consistió en invitar a los titulares de entradas a compensar las emisiones causadas por su desplazamiento al torneo.
Más de 17.000 personas se inscribieron y en poco más de cinco días registraron 40.880 desplazamientos de ida y vuelta.
Como resultado de esta iniciativa, la FIFA compensará otras 80.000 toneladas de bióxido de carbono e invitará al ganador del sorteo y a un acompa?ante a la final del Mundial el próximo 13 de julio.
El director de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA, Federico Addiechi, dijo que además de la compensación de emisiones se logró captar la atención de millones de personas y sensibilizarlas acerca del impacto ambiental de los desplazamientos que ocasiona la Copa.
Los proyectos de bajas emisiones en Brasil se seleccionaron con ayuda del programa sin fines de lucro de gestión de carbono BP Target Neutral.
Los proyectos pasaron un riguroso proceso de licitación y cumplieron con las normas que estableció la Alianza Internacional de Reducción y Compensación de Carbono (ICROA, por sus siglas en inglés).
Además de ayudar a mejorar la calidad del aire, los proyectos benefician social y económicamente a numerosas comunidades brasile?as, agregó el texto.