Pekín, 01/07/2014(El Pueblo en Línea)- El museo francés El Louvre fue el que más personas recibió en 2013, con 9,33 millones de visitantes. Muy cerca de esta marca, se ubica el El Museo Nacional de China, en Beijing, con 7,4 millones de visitas.
Para admirar La Gioconda hay que ir a El Louvre. Tal vez por eso y por saber conservar su encanto clásico dentro de la postmodernidad, es que El Louvre sigue siendo el museo más visitado del mundo. Y no importa que la entrada cueste entre 12 y 16 euros. 9,334 millones de personas accedieron a sus magníficas salas de exhibición. Sigue siendo el primero, aunque el número de sus visitantes ha decaído en un 4% con respecto al 2012, según un informe de la investigación realizada por la consultora estadounidense AECOM en Estados Unidos, Europa y la región de Asia-Pacífico.
Al Louvre le sigue el Museo Nacional de Historia Natural, de Washington, con 8 millones de visitantes y muy de cerca le sigue el Museo Nacional de China, en Beijing, con 7,4 millones de entradas anuales. En cuarto lugar se ubica el Museo Nacional del Aire y del Espacio, también ubicado en Washington, Estados Unidos y el quinto es el British Museum, la joya londinense donde está, por ejemplo, una parte de los frisos del Partenón de Atenas, entre otras obras del patrimonio universal. Por el British Museum pasaron 6,7 millones de personas, es decir, un 20,2 por ciento más que el a?o anterior. A diferencia de El Louvre, la entrada a estos cuatro museos es gratuita.
En sexto lugar se posiciona el elegante Metropolitan de Nueva York (6,2 millones de visitantes en 2013) y pisándole los talones llega la National Gallery de Londres. Los Museos Vaticanos alcanzaron los 5,4 millones de personas.
El resto que completa la lista son los museos de Ciencias Naturales, en Londres, con 5,2 millones de visitantes y el museo Americano, de Nueva York, con 5 millones de visitas en el 2013.