Los chinos cambian su actitud hacia el sexo |
Pekín, 15/07/2014(El Pueblo en Línea)-En el día mundial por la lucha contra el SIDA, la Liga Juvenil Comunista de Shaanxi organizó actividades para ayudar a elevar la concientización sobre los riesgos del contagio y promover la prevención de la mortal enfermedad. Entre las iniciativas llevadas a cabo, se incluyó la entrega de condones gratis en las calles de Xi an, capital de la provincia de Shaanxi. Sin embargo, 3 de las 6 cajas de condones que los voluntarios intentaron entregar a los transeúntes fueron enérgicamente rechazadas. Las personas se avergonzaban de recibir tan embarazoso regalo.
Durante el evento, que duró medio día, 8 voluntarios solo pudieron distribuir 35 cajas de preservativos.
En Chengdu sucedió algo similar. Los ciudadanos rechazaron recibir los condones de manos de los voluntarios, y sólo 4 de cada 10 personas aceptaron recibir información sobre sexo seguro, condones y folletos.
Voluntarios en ambas ciudades verificaron que las mujeres eran mucho más renuentes a aceptar los condones que los hombres. Incluso, una mujer rechazo los folletos, esgrimiendo que ella no tenía SIDA.
Mientras estas actitudes parecen reforzar el estereotipo de la postura ultra conservadora del pueblo chino hacia el sexo, los acontecimientos recientes sugieren que en realidad la sociedad china está asumiendo el sexo de una manera más abierta.
Los chinos cambian su actitud hacia el sexo
Según AskMen, una publicación estadounidense en línea, China es el cuarto país más sexual, detrás de Grecia, Brasil y Rusia.
El sitio web asevera que China ha ganado este lugar debido a su revolución sexual en los últimos a?os, ejemplificada particularmente por los numerosos sex-shops que proliferan en sus calles.
"En los últimos ocho a?os, solamente en Beijing se han abierto 5.000 sex-shops. Además, China tiene una Sex expo, donde los residentes chinos vienen a revisar parafernalia de sexo," explica AskMen.
A diferencia de la prejuiciada reacción de los transeúntes a los condones ofrecidos por los voluntarios de Xian y Chengdu, las últimas tasas de producción y consumo de condones advierten modificaciones en relación a las actitudes sexuales chinas.
Según las principales investigaciones de tiendas en línea, en 2013 la producción industrial de condones totalizó 10 billones de yuanes y el valor de exportación de preservativos superó los 90 millones. También se estimó que el valor de las importaciones de condones a China es de unos 133 millones.
En China, antes del 2002, los condones pertenecían a la categoría de productos sanitarios, bajo estricto control gubernamental y producción limitada.
Desde el 2002, el gobierno chino facilitó la expansión de la industria del condón, que hoy puede exhibir cifras ascendentes.