BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- Los estudiantes chinos están agobiados por el exceso de trabajo académico, según una inspección de la autoridad educativa de primarias y secundarias en 10 provincias.
El Ministerio de Educación (ME) inspeccionó la educación obligatoria de nueve a?os en las provincias de Hebei, Shanxi, Liaoning, Jilin, Jiangsu, Anhui, Henan, Hubei, Sichuan y Shaanxi.
El ministerio descubrió que, por ejemplo, las horas de escuela, en particular el tiempo destinado a las matemáticas y las clases de chino, superan la longitud permitida. No obstante, las horas de escuela destinadas al arte y la educación física son limitadas. Algunas escuelas no llevan a cabo el requisito de "una hora de ejercicio físico al día".
Algunos estudiantes de secundaria se quejan ante los inspectores de una cantidad excesiva de tareas y ejercicios por escrito. Los inspectores descubrieron que los internados requieren que los estudiantes se levanten a las 05:00 horas y algunas organizan clases durante el fin de semana.
El ME también advirtió a las escuelas sobre hacer público las calificaciones de los estudiantes y organizar exámenes de admisión para la inscripción.
El ministerio ordenó que ciertas escuelas corrijan su conducta inadecuada y se?aló que será más enérgica con las escuelas con problemas similares.