La canciller alemana Angela Merkel inauguró hoy la quinta Reunión de Ciencias Económicas de Lindau, en la ciudad alemana sure?a del mismo nombre.
En el discurso pronunciado en la ceremonia inaugural ante cerca de 500 personas, Merkel enfatizó la importancia de la asesoría de los expertos científicos en las políticas.
"Es bueno y expresamente deseable que la ciencia enfrente el desafío de continuamente construir puentes entre la teoría y la práctica y que también brinde orientación a las políticas", indicó la canciller.
Después de la ceremonia de inauguración, Merkel se reunió con 15 jóvenes economistas.
La reunión de este a?o reunió a 17 de los 38 galardonados con el Premio Nobel de Ciencias Económicas aún vivos.
Más de 450 jóvenes economistas de más de 80 países y regiones participaron en la reunión enfocada en cuestiones relacionadas con la futura orientación de la disciplina, indicaron los organizadores.
"Estamos convencidos de que esta singular oportunidad de participar en un intercambio personal de ideas con los ganadores del Nobel será una experiencia duradera para los jóvenes científicos", dijo Bettina Bernadotte af Wisborg, presidenta del consejo organizador.
Los jóvenes economistas que participan en la reunión fueron elegidos en un proceso de selección de múltiples etapas que involucró a más de 200 instituciones académicas del mundo.
Los galardonados con el Nobel y los jóvenes economistas tendrán amplias oportunidades para un intercambio intenso de ideas hasta el sábado. Varias conferencias, discusiones, clases magistrales y paneles de discusión figuran en la agenda.