Al menos 10 personas murieron en las últimas 24 horas en el este de Ucrania debido a que las tropas gubernamentales intensificaron su ofensiva contra los insurgentes favorables a la independencia, informaron hoy las autoridades.
De acuerdo con Andrei Lysenko, vocero del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, cinco militares ucranianos murieron anoche en confrontaciones con los rebeldes.
Luego de intensos combates, las fuerzas gubernamentales tomaron el control de una "parte significativa" de la ciudad de Lugansk y siguen rodeando otro gran baluarte rebelde, la ciudad de Donetsk, dijo Lysenko.
También se informó sobre bajas civiles en el área de los combates.
De acuerdo con Lysenko, una familia de tres refugiados que intentaba abandonar la zona murió cuando su auto fue alcanzado por proyectiles en la región de Lugansk. Un ni?o de cinco a?os se encuentra entre los muertos.
En otro incidente, al menos dos civiles murieron y muchos resultaron heridos en un ataque de artillería contra la localidad de Mospino, un suburbio de Donetsk, informaron las autoridades locales,
El conflicto, iniciado en el este de Ucrania a mediados de abril, ha cobrado la vida de más de 2.000 personas y ha dejado miles de lesionados, de acuerdo con cálculos de expertos locales.