El Gobierno brasile?o creará un grupo para asistir y establecer las metas y las medidas que se deberán adoptar en torno a la situación de los presos extranjeros que hay en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
El grupo será controlado por el Departamento Penitenciario Nacional (Depen) del Ministerio de Justicia y lo formarán un auditor del Sistema Penitenciario brasile?o, un representante de la Escuela Penitenciaria y otro del Proyecto Mujer, todos ellos pertenecientes al Depen, y su función será analizar la situación de los reos extranjeros en Brasil y establecer estrategias de actuación.
A ellos podrían unirse representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Salud, de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos, de la Fiscalía, de la Policía Federal y del Consejo Nacional de Justicia de Brasil, que también han sido invitados.
El Ministerio de Justicia informó en la nota de que el grupo planea sostener en lo que resta de este a?o cinco reuniones: el 10 y 24 de septiembre, el 8 y 22 de octubre y el 5 de noviembre, con la población carcelaria extranjera, de la que no informó su número.