GINEBRA, 2 sep (Xinhua) -- El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) dijo hoy que está incrementando su asistencia para las personas afectadas por el ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona y su apoyo logístico para toda la comunidad humanitaria que lucha contra la proliferación del virus.
El PMA inició una operación regional de emergencia para llegar a 1,3 millones de personas en centros de salud y áreas de cuarentena. También proporciona alimentos y asistencia logística a los gobiernos nacionales, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otros socios, con el objetivo de apoyar el tratamiento de los enfermos de ébola y mitigar el riesgo de que el virus avance a nuevas áreas.
El PMA subrayó que requiere urgentemente 70 millones de dólares USA para la operación regional de emergencia durante noviembre.
"Estamos multiplicando nuestros esfuerzos para llevar asistencia alimentaria a todas las personas que lo necesitan y proporcionar apoyo logístico a agencias hermanas y organizaciones no gubernamentales que trabajan para contener el virus y satisfacer las necesidades básicas de las personas afectadas", declaró Denise Brown, directora regional del PMA para áfrica Occidental, en un comunicado.
"Contener el virus requiere de un paquete de amplios cuidados que incluye la asistencia alimentaria", se?aló.
El Servicio Aéreo Humanitario de la ONU, manejado por el PMA, ha desplegado un avión de 19 plazas desde el 16 de agosto entre Conakry, Freetown y Monrovia, para permitir el vital acceso al personal humanitario y la entrega de cargamentos con materiales esenciales.
Por su parte, los Almacenes de Respuesta Humanitaria de la ONU, también manejados por el PMA, han enviado a la región 30 toneladas métricas de equipo de protección, incluyendo guantes, máscaras y paquetes de salud, por un valor de 340.000 dólares USA.