Rusia anunció hoy que sus fuerzas de misiles estratégicos (RVSN) realizarán ejercicios a gran escala en el sur de Siberia este mes.
El anuncio tuvo lugar un día antes del inicio de la cumbre de dos días de la OTAN en Gales, donde los líderes discutirán temas apremiantes respecto a la situación en Europa Oriental, Medio Oriente y áfrica del Norte.
"Más de 4.000 elementos de personal militar y alrededor de 400 piezas de equipo participarán en los ejercicios que se realizarán en la región de Altai", dijo el vocero de RVSN, Dmitry Andreyev, a los reporteros.
Los soldados realizarán misiones de combate bajo contramedidas electrónicas, comentó. Los ejercicios involucrarán por primera vez aviones, incluidos interceptores MiG-31 y aviones de reconocimiento SU-24MR.
Esta ma?ana, las fuerzas armadas rusas sostuvieron un número de ejercicios, en todo el país, incluidos ejercicios de defensa antiaérea conjuntos con las fuerzas indias en la región meridional de Astrakhan y maniobras técnicas con soldados bielorrusos cerca del puerto de Novorossiisk del Mar Negro, se?aló el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.
En la parte del extremo oeste del enclave de Kaliningrado, la Flota del Báltico también sostuvo ejercicios hoy para mejorar la coordinación entre la artillería de los buques de guerra y las unidades de tanques T-72 costeros.