Al menos 203 personas han muerto y cientos más han resultado heridas hasta hoy en accidentes provocados por las lluvias en Pakistán, informaron las autoridades.
La Autoridad Nacional de Manejo de Desastres (ANMD) dijo que 128 personas han muerto en la provincia de Punjab, este del país, 64 en el noreste de Cachemira y 11 en Gilgit Baltistan por las intensas lluvias que han provocado estragos en el país desde el 4 de septiembre.
Los equipos de rescate indicaron que las lluvias provocaron colapso de techos, electrocuciones, crecidas, deslizamientos de tierra y accidentes carreteros menores.
La ANMD ha establecido más de 13.000 campamentos en el área afectada por las inundaciones, los cuales alivio a la gente afectada.
En un comunicado, los Servicios de Relaciones Públicas Internas, el órgano de difusión del ejército de Pakistán, se?aló que las tropas están rescatando a la gente atrapada en varios distritos de Punjab.
Los soldados están usado cinco helicópteros y 105 botes en las operaciones de rescate.
El ejército de Pakistán ha establecido 54 albergues y 73 campamentos sanitarios móviles en las áreas más afectadas de Punjab.
Lluvias monzónicas tardías han afectado a Pakistán en los meses de agosto y septiembre en los últimos cuatro a?os.