El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los líderes de algunos países y organizaciones solicitar más apoyo para el combate al virus del ébola, dijo hoy en la sede de la ONU un vocero de la organización.
Ban "habló con el primer ministro de Reino Unido David Cameron, el presidente francés Francois Hollande, el presidente cubano Raúl Castro y el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy", dijo en la conferencia de prensa cotidiana el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
Ban también habló con la presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu, y agradeció a la organización médica independiente su ardua labor, además de que discutió la manera en la que la comunidad internacional puede apoyar más sus esfuerzos en el oeste de Africa, dijo Dujarric.
"En sus llamados a los líderes mundiales, el secretario general dio la bienvenida a su apoyo y destacó la urgente necesidad de incrementar el apoyo, incluyendo más equipos médicos, transporte y financiamiento para ayudar a las comunidades afectadas por la epidemia", agregó.
De acuerdo con el informe más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número total de casos de ébola es de 3,944 con 2.079 fallecimientos en Guinea, Liberia y Sierra Leona, países identificados como "aquellos con una transmisión amplia e intensa".
La tasa de mortalidad es de 53 por ciento y va de 39 por ciento en Sierra Leona a 64 por ciento en Guinea, se indicó en el informe.