El canciller argentino, Héctor Timerman, recibió hoy en Buenos Aires a su par de Botswana, Phandu Tombola Chaha Skelemani, quien se encuentra en visita oficial en el país.
Durante el encuentro, Timerman agradeció "el respaldo de Botswana en la Cuestión Malvinas y en la reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para establecer un marco legal para la reestructuración de deudas soberanas".
"También coincidieron en la necesidad de democratizar los organismos multilaterales, dando mayor participación a los países en desarrollo", subrayó el canciller argentino en el Palacio San Martín.
Ambos cancilleres abordaron las posibilidades de cooperación que existen entre los dos países, en particular en el ámbito de la agricultura, la ganadería, el desarrollo industrial, el turismo y el deporte.
Los ministros también suscribieron un memorándum de entendimiento de consultas políticas.
"La relación con Botswana cobra renovado impulso con la ponderación de áfrica en la política exterior argentina. Botswana es uno de los países más estables del continente, con el período más largo y continuado de democracia y el que más elecciones democráticas celebró en áfrica Subsahariana", remarcó el comunicado argentino.
Además, se destaca por tener una de las economías más dinámicas de áfrica con un crecimiento del 6 por ciento en 2013, cuenta con grandes reservas de carbón y es responsable de más de un quinto de la producción mundial de diamantes", recordó.
La agenda del ministro Skelemani en Argentina incluye reuniones con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, con quien firmará un acuerdo de cooperación, con el ministro de Turismo, Carlos Meyer, con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y con el Secretario del Deporte, Carlos Espínola.