Los activistas de derecha en Venezuela, Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, fueron imputados hoy por el Ministerio Público (MP) de la nación, después de haber sido detenidos por las autoridades el pasado 8 de septiembre, a causa de violar regímenes de presentación.
El MP acusó a Gómez Saleh y Valles, del delito de conspiración a la rebelión, el cual está establecido en el artículo 143, numeral 2, del Código Penal Venezolano, y plantea una pena de 12 a 24 a?os de cárcel.
La medida legal se efectúa una vez se consignaron las pruebas que evidenciaban a ambos jóvenes instando a la ejecución de acciones violentas en el estado fronterizo de Táchira, entre las que se encontraba la colocación de bombas en sitios concurridos, quema de licorerías, entre otras transgresiones.
Los imputados eran investigados desde mayo pasado, por haber estado involucrados en manifestaciones violentas que tuvieron lugar en el país, en febrero de 2014.
En esa oportunidad, se les acusó de cargos como delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.
Posteriormente, Saleh y Valles se trasladaron a Colombia, en violación flagrante del régimen de presentación ordenado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo, permaneciendo en esta nación neogranadina un tiempo de seis meses.
Finalmente, el gobierno colombiano deportó a los dos jóvenes el pasado 4 de septiembre, tras considerar que sus conductas transgredían las normas migratorias estipuladas por el país.